jueves, 21 de agosto de 2008

¡Trabajo en equipo!


El trabajo en equipo involucra un grupo de personas que trabajan de manera coordinada confeccionando un proyecto. El resultado final se logra como equipo, cada uno de los miembros responde de manera conjunta no de manera individual

Cada miembro está especializado en un área determinada que afecta al proyecto. Por lo tanto si cada miembro del equipo es responsable de una tarea y sólo si todos cumplen con su función será posible sacar el proyecto adelante.

El trabajar en equipo resulta productivo no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado. El trabajar en equipo nos trae dicha y nos hace más sociables, también nos enseña a respetar las ideas de los demás y a ayudar a los compañeros si es que lo necesitan.

-El trabajo en equipo se basa en las “5c”, las cuales solo mencionare, pero en los próximos días serán aclaradas para así obtener un mejor entendimiento del tema:

Complementariedad - Coordinación - Comunicación – Confianza - Compromiso.

10 comentarios:

DaViSoN dijo...

Hola caro como tay, te acordai de mi, de cabrugua....

oye bueno el blog, y creo q el tema del trabajo en equipo es realmente muy importante especialmente en el area en que tu y yo nos vamos a desempeñar, el aréa de la salud.
Sigue escribiendo ya q te segiré leyendo, cuidate y en una de esas nos vemos en Villarrica.
xau

David Escobar

Mirnys dijo...

Hola carito!!

Estan buenas tus publicaciones!
pasaré más seguidito por aquí :D

Es esencial el trabajo en equipo cuando se quiere un buen resultado!! Lastima que no todos tienen esa mentalidad y el trabajo recae siempre en unos pocos. Que bueno que abordes ese tema, me avisas cuando publiques las “5c” complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso, vale?

Saluditos niña!
y bendiciones!


:D

maria jose dijo...

Yo creo que el trabajo en equipo es muy importante, y para que se lleve a cabo deben existir algunos factores por ejemplo: tiene que existir un objetivo común entre las personas que forman el grupo, debe existir una organización, limites y disciplinas, los integrantes deben estar involucrados con el tema, y debe existir una unión y un compromiso entre ellos.

umayor_pobreza dijo...

Creo que es muy importante este tema, especialmente en nuestra área, que es el área de salud, ya que en unos años mas nosotros formaremos partes de un “equipo multidisciplinario” en alguna clínica u hospital, y el trabajo en equipo es la fase fundamental de esto.
Sin duda que es importante aprender de este tema, para instruirnos en el ámbito de respetarnos unos a otros, aprender a escuchar diferentes opiniones, y valorarlas, y así también poder crecer como personas en un ambito de sociabilidad.

Claudia Rivera Duran dijo...

Trabajar en equipo es algo que cada uno de nosotros como persona va a vivir y experimentar alguna vez en su vida.
desempeñar bien el rol que nos corresponde cuando trabajamos en equipo,es muy importante. Por eso me gusto lo que colocaste de las "5c" nunca lo habia escuchado y la verdad es muy cierto.

u.mayor_pymes dijo...

Considero que el trabajo en equipo es fundamental,bajo ciertas reglas para que funcione de forma adecuada.
Además creo que el trabajo en conjunto nos permite facilitarnos trabajo y además poder compartir responsabilidades y generar confianza para tener mejores relaciones, en un plano ideal.
Eso si todo esto con un grado importante de compromiso.Muy interesante el tema.

Johanna dijo...

Nuestros mercados se vuelven cada vez más globalizados, más abiertos, lo que ha generado en el interior de las compañias, tener que exigir a los trabajadores el ser más multidiciplinarios y los cargos en sí, mucho más polifuncionales, en busca de la eficiencia.
En resumen , se ha debido pasar de un trabajo individualista a uno en equipo.
Y para que el trabajo en equipo sea eficiente tiene que haber un líder.
Creo que el liderazgo es importante, porque ejerce influencia a un grupo determinado en busca de un logro específico.

Roberto Morales Riquelme dijo...

En mi opinion encuentro que en general aqui en Chile por ejemplo estamos acostumbrados a ser mas independientes, trabajar por medio de uno mismo, salvandose el "pellejo" por si solo. En muchos casos por ejemplo en los mismos estudios, en la universidad o en cualquier trabajo tipico solo trabajan algunos,sacamos mucho la "vuelta" tipica la del "chileno" que solo uno o 2 trabajan no mas. En cualquier situacion encuentro que se deberiamos mejorar,a empesar a trabajar en equipo ya que se puede sacar mucho provecho, todos aprenden si cada uno coperera con algo, trabajar en grupo se hace mucho mas eficiente y de mejor manera un trabajo cualquiera. Colocando un ejemplo en los animales, las hormigas y las abejas por ejemplo son especialistas en trabajar en equipo.. Como decia la Sandra Cruces nosotros deberiamos aprender a trabajar en equipo ya que estamos insertos en un "equipo disciplinario"..

saludos

marketing- Umayor dijo...

Creo que el trabajo en equipo es super importante, aprendes a respetar a los demas concer su forma de pensar sus puntos de vistas, y la forma de entender las cosas. Caundo entremos al mundo laboral nosotros vamos a ser parte de un equipo y es bueno que lo tengamos bien en cuenta

Universidad dijo...

Es super importante el trabajo en equipo, si se desea llegar a lograr grandes objetivos.
El trabajar siempre unidos es fundamental, ya que todos no tenemos las mismas fortalezas y la unica forma de complementarnos de una manera correcta es ayudarnos mutuamente y remar todos para el mismo lado.