viernes, 29 de agosto de 2008

¿En que se basa el trabajo en equipo?



Hola amigos que visitan este blog.

La semana pasada les hable un poco sobre lo esencial que es el trabajo en equipo, y como gracias a este se logra el resultado final donde cada uno de los miembros responde de manera conjunta no de manera individual.

Me quedo pendiente mencionarles los cinco elementos en los que se basa el trabajo en equipo:

Complementariedad: cada miembro domina un aspecto determinada del proyecto, estos luego son unidos para obtener el producto final y completo

Coordinación: el grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.

Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.

Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo ante el propio alarde personal (no busca destacar).

Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.

¿Crees que estos elementos son los necesario o agregarías alguno?

Si es así te invito a mencionarlos…


Recuerda que aunque sean solo dos personas el trabajo en equipo igual está, En las imagenes se puede ver claramente como se logra con pocas manos hacer algo grande. (ejemplo: transplantar un arbol.)

Hasta pronto.



6 comentarios:

Lishy dijo...

hola!!! muy lindas las fotitos!! ^^

respecto a tu publicación, considero que para todo trabajo en equipo debe haber entrega por todas las partes, ya que sin eso no se puede avanzar ni ser productivos!!

SHEMSITA dijo...

Interesante el articulo que publicaste.. y tienes razon, asi sean solo 2 personas, igual está presente el trabajo en equipo y se necesita de lo que ya mencionaste, confianza, compromiso, comunicación, etc.

Chiloenuevafrontera dijo...

El trabajo en equipo es fundamental para obtener los mejores resultados, como lo hemos experimentado en las clases de esta asignatura, el poder trabajar en conjunto sin duda conlleva a facilitar los problemas a los cuales se esta regularmente sometido.
Me parece bastante interesante el artículo y los ejemplos que plantes, nos ayudan a poder reflexionar un poco y sentir que uno no siempre puede hacer las cosas solo.

araucania-gentedelatierra dijo...

El trabajo en equipo es fundamental en toda actividad que queramos realizar.
Creo que es uno de los puntos mas importantes para que las cosas salgan como queremos.
Por eso creo que es importante que consideremos todos estos puntos que mencionabas, todos son fundamentales y son la base par que una empresa por ejemplo pueda progresar y cumplir sus objetivos.
Muy interesante tu tema.

Diego G. dijo...

Cinco elementos que sin duda no pueden faltar, a pesar de que muchas veces el lider que dirije los grupos no los logra, la mayoria de las veces se tienen pendientes para realizar un buena tarea como equipo.
A mi parecer la comunicacion es uno de lo elementos esenciales para el correcto desempeño del trabajo en equipo.

alejandra dijo...

Vi la foto y no pude dejar de escribir, yo los conozco a ellos y si! ese dia realizaron un gran trabajo plantando ese arbolito.
hasta luegoo.
adios.