jueves, 11 de septiembre de 2008

No todo es perfecto pero tampoco imposible de superar...


Bueno queridos amigos, esta semana hablare un poco sobre los problemas que acarrea el trabajo en equipo, lamentablemente como en todo, las cosas no siempre pueden salir 100% bien, pero a pesar de los problemas tenemos siempre aspectos que nos son de ventaja.
Algunos problemas en los integrantes del equipo se exhiben cuando estos, presentan falta de participación, escasa innovación, los integrantes están desmotivados, el negativismo, la resistencia al cambio y Rivalidad entre los miembros entre otros.
Pero como personas con espíritus emprendedores que somos no debemos quedarnos
solo con los problemas que he presentado aquí, si no tomar las ventajas del trabajo en equipo, entre ella tenemos que otorga oportunidad de aprendizaje mutuo, favorece la identidad de las personas con su organización, agiliza planes y programas, ahorra tiempo, permite acciones mas asertivas, eficaces y creativas.

Además el trabajo en equipo no enseña variados aprendizajes personales, teniendo en cuenta así lo importante que es aceptar la crítica constructiva, el ser autocríticos, respetar la opinión contraria, el aprender a escuchar, vencer temores y debilidades, y por ultimo nos ayuda a ser flexibles.
Hasta pronto.

10 comentarios:

Sara Ancamil dijo...

Cuando uno trabaja en grupo no falta el problema que se presenta,los que tu expones son los típicos pero creo que el más grave en un trabajo es la desmotividad de uno de los miembros causa un quiebre en el resto. Pero si hay entusiasmo de todos el trabajo propuesto fluye solo y el resultado es muy bueno.

Bárbara Inostroza dijo...

El trabajo en equipo es una herramienta que si aprendemoa a utilzar, puede ser de gran ayuda el día de mañana en el mundo laboral. En el are de la salud, como en muchas otras areas, hay que valorar y considerar mucho la opinion del otro, porque todo hace un complemento que se concntra en beneficiar a un paciente.

Lishy dijo...

en el trabajo en equipo siempre van a existir problemas.. como descordinación o falta de responsabilidad de algunas partes.. lo importante es saber equilibrar todo y organizarse de tal modo que todo sea productivo!

luis carrasco dijo...

creo que en un trbajo debemos pobnerle todo un poco de esfuerso ,sin dejarno estar y sin desmotivarnos. me parece interesante lo que expones

araucania-gentedelatierra dijo...

Como en cualquier actividad donde se involucren seres humanos será posible que existan problemas, como mencionas tu aquí en el trabajo en equipo.
Creo que lo mas destacable, o lo que siempre se ves es la rivalidad entre los pares, lo que siempre causa problemas.
Pero es muy importante dejar de lado cualquier tipo de rivalidad, al momento de trabajar en equipo porque esto solo desfavorece la actuación de cada de uno de los integrantes que trabajan en esto, y retrasan las metas que se tracen en el trabajo en equipo.

Chiloenuevafrontera dijo...

Bastante interesante lo que planteas, como todo aspecto tiene sus cosas positivas y negativas, pero una buena comunicación y confianza conllevaría a una mejor relación entre sus pares, si colocamos en una balanza las cosas positivas versus las negativas del trabajo en equipo, sin lugar a dudar existe mucho que ganar y muy poco que perder.
Felicitaciones

Jorge Parra S. dijo...

Me parece que el trabajo en equipo, al igual como comentas en tu artículo es una herramienta que nos permite realizar ciertas tareas con mayor facilidad y junto con realizar esta tareas, y pensando en lo óptimo, ayuda en las interrelaciones entre los mienbros de este grupo. En gral. y aparte de los problemas que se pueden generar es vital según mi percepción elegir de forma decuada las personas para el trabajo en equipo para que resulte eficiente el trabajo resultante de parte de cada miembro.

SHEMSITA dijo...

SIEMPRE HAY DIFICULTADES, EN TODO, LO IMPORTANTE ES SABER SALIR ADELANTE.. Y SI EL GRUPO ESTA UNIDO, Y TIENE BUENA COMUNICACION, PODRA HACERLO.

Diego G. dijo...

Me gusto ese titulo suena muy inpirador.
Es cierto no todo es perfecto, y asi como en el trabajo en equipo hay problemas, tambien en la vida diaria, lo importante es saber sobrellevarlos de manera positiva.
hasta luego.
bendiciones.

alejandra dijo...

Hola, es cierto, no todo es perfecto, esa es la Triste realidad, pero no nos podemos quedar de brazos cruZados hay que seguiR adelante, un buena trabajo en equipo sabra reponerse al fracaso y lograr cosas increibles.
mi mama me dice: si te caes 7 veces, 8 veces parate.
chaito.