viernes, 5 de septiembre de 2008

¿El trabajo en equipo se puede ver minado por factores desfavorables?


Hola chicos:

Después de comentar las bases del trabajo en equipo, nos queda aun por comentar un tema muy importante, los factores que potencian y los que desfavorecen el trabajo en equipo.


Entre los factores que favorecen o potencian el trabajo en equipo tenemos:

-Tener clara la misión, visión, propósitos, objetivos, y metas comunes.

- Conocer la etapa de desarrollo del equipo.

- Organización interna.

- Experiencia.

- Flexibilidad.

- Buen liderazgo.

- Tiempo disponible.

- Coherencia.

- Buen clima interno.

- Participación.


Entre los Factores que dificultan o desfavorecen el trabajo

en equipo están los siguientes:

- Falta de tiempo, lo que conlleva a una falta de asistencia.

- Desconocimiento de la visión, misión, objetivos y metas de la organización.

- Clima laboral inadecuado falta de unidad, lucha por poder, temor, desconfianza.

- Falta o falla en el liderazgo.

- Falta de reconocimiento por parte de los lideres de la organización.

- Fracasos.


Como vemos el trabajo en equipo se ve influido por variados elementos.

Entre los factores que favorecen el trabajo en equipo menciones el liderazgo, elemento clave sin duda, les dejo un blog donde pueden visitar y conocer mas acerca del tema del liderazgo. http://umayorliderazgo.blogspot.com/

Hasta pronto.

Carolina P.

8 comentarios:

Nicole dijo...

El trabajo en equipo en sí, trae exitos a futuro ya que nuestra profesión a futuro requiere de trabajo en equipo, claro que todo tiene algun lado negativo, pero creo que es cuestion de ser profesionales y andar todos para un solo lado para que los planes y proyectos a futuros sean optimos en todo trabajo laboral.

Miguel Castilla dijo...

Creo que es muy importante conocer los factores que has nombrado ya que eso facilitara nuestro desempeño como grupo de trabajo, es importante aprender a trabajar en equipo correctamente para mejorar los resultados ahora y en nuestro futuro profesional.

araucania-gentedelatierra dijo...

Es significativo como se relacionan tan íntimamente el trabajo en equipo con el tema de tener un buen líder.

Creo que es importante fijarse bien en los puntos que mencionaste como “factores favorables” para que podamos tener una buena organización, un buen trabajo en equipo, y por lo tanto, un excelente resultado.

Lishy dijo...

en el trabajo en equipo siempre habrán pros y contras...
Es tarea de cada uno asumir responsabilidad y compromiso en cada tarea asignada!!

SHEMSITA dijo...

Como en todo tema, hay ventajas y desventajas, pero sin duda si aprovechamos todos los aspectos favorables que tiene el trabajo en equipo, podemos hacer desaparecer los que no favorecen.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Si se aplica dentro de un equipo profesional, que exista interes por trabajar, ser emprendedor, tener vision de futuro, entre otros factores, siempre va ser favorable, encuentro que nosotros como kinesiologos se puede sacar mucho provecho en trabajar en equipo cuando seamos futuros profesionales.

Buen tema

Saludos

Sara Ancamil dijo...

Como en todas la cosas hay factores que desfavorecen muchas actividades, pero a pesar de eso vemos que el trabajo en equipo es en general muy bueno, ademas es accesible y nos ayuda a ser empaticos.
hasta luego Carito.
Adios.

Diego G. dijo...

El liderazdgo juega un papel importantisimo en el trabajo en equipo, al revisar el blog de tu compañero me di cuenta que es de gran importancia el rol que realiza el lider.
A veces uno piensa que dirijir un grupo es tarea facil pero al estar frente a la situcion no pensamos igual.
Hay que saber que el trabajo en equipo es una gran disiplina que organizada puede lograr mucho.
Adios.