domingo, 2 de noviembre de 2008

los niños tambien realizan grandiosos trabajos en equipo.







Hola queridos amigos que visitan este Blog:
Esta semana les presentare un ejemplo escrito y visual sobre un trabajo en equipo realizado por un grupo de pequeños de tercero básico en el colegio adventista de Temuco.
El día jueves 30 de octubre un grupo de pequeños dirigidos por su profesora, realizaron el hermoso y difícil trabajo de crear un collage, este proyecto surgió por el aniversario que cumplía su colegio, luego de reunir variados materiales entre estos tijeras, pegamento, revistas, etc. Lograron construir el collage, logrando de esta manera cumplir con la meta que se habían propuesto y recibir así una recompensa, recalcando que no siempre los trabajos en equipo tienen una recompensa tangible, en este caso fue asi, ya que los niños recibieron de recompensa un helado para cada uno de ellos.
Que lindo saber que el trabajo en equipo también se puede dar en niños pequeños, y destacar lo importante que se hace aprender a trabajar en equipo cuando se hace necesario, abriendo así su mente a nuevas posibilidades.
Adiós.
Carolina Pinto.

10 comentarios:

Araucania-rutainterlagos dijo...

Sin duda es importante insentivar desde pequeños el trabajo en equipo, para que adquieran confianza y personalidad en su desarrollo como personas

Jorge Parra S. dijo...

Claramente es en los niños donde se ve un trabajo en equipo más armonioso, y en donde es necesario que se desarrolle de una manera más optima de forma que se ele inculque esto mismo para el futuro.
Me parece que es fundamental enseñarles a los niños a un trabajo en equipo donde todos colaboren y exista un armonía.
buen artículo.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Todo lo que es trabajo, juego, deporte encuentro que son situaciones donde los niños se divierten mucho, se apegan harto en equipo y saben llevar muy bien el trabajo. Encuentro que todo el periodo infantil, prekinder, la enseñanza basica es fundamental para el desarrollo de las personas. Hacia un futuro mejor preparado.

Gonzalo Altamirano dijo...

Claramente como tu lo demuestras y como los demas indican, el trabajo mas especificamente en equipo tiene un origen bien determinado y es de cuando somos chicos.
pero creo que tambien parte importante además del colegio es la familia.
es importante inculcarles desde pequeños este oficio para así poder tener un futuro y un mundo con personas de bien, buscando ayudarse mutuamente.

Sara Ancamil dijo...

Que lindo lo que mencionaste esta semana, es importante destacar como los niños, el futuro de Chile y el mundo logra de a poco integrarse en este mundo competitivo y así desarrollar de a poco sus capacidades.
Hasta luego.

david ercoli dijo...

Es algo muy bueno lo que hacen con estos niños, incentivandolos a tan temprana edad a realizar actividades en conjunto, para que cuendo estos crescan no les cueste tanto trabajar en grupo, ya que una gran cantidad de trabajos hay que realizarlos con otras personas.
Esta interesante tu tema carito.
saludos..

maria jose dijo...

Recuerdo cuando era pequeña y me tocaba realizar trabajos con mis compañeros de curso, lo pasábamos súper bien, aunque igual derepente teníamos nuestras peleas por diferencias de opiniones. Encuentro muy destacable que desde pequeños se les enseñe a los niños a trabajar en conjunto, compartir ideas y de esta forma solucionar algún problema.

araucania-gentedelatierra dijo...

Por lo que veo en el articulo, creo que es muy rescatable reconocer el trabajo de los niños dentro de una tarea y mas si es compartiendo con sus demás compañeros, aquí el líder (la profesora) cumple un rol muy importante, de aprendizaje.
Hasta pronto.

SHEMSITA dijo...

Que ineteresante lo que subiste esta semana.
Todos pasamos por esa edad y es lindo recordar ciertas experiencia que vivenciamos cuando pequeños a traves del ejemplo que presentaste en tu blog.
Desde peuqeños es importantisimo fomentar un ambiente de convivencia y compañerismo.
Bendiciones Carito.

Helene van der Pasch dijo...

Como dices, el trabajo en equipo es algo que hay que incentivar desde la infancia, ya que muchas de las capacidades en cuanto a relaciones sociales se establecen desde edades muy tempranas. Obviamente en niños muchas veces se usa la típica recompensa dulce...con la cual no estoy totalmente deacuerdo pero creo que eso ya deriva a otro tema. Muy bonita la ocasion que describiste carito!
Saludos!