lunes, 29 de septiembre de 2008

El trabajo en equipo del kinesiologo.


Esta semana presentare algo bastante interesante para los futuros kinesiólogos, algo que tiene que ver con el equipo interdisciplinario y multidisciplinario con el cual ellos se tienen que relacionar constantemente en sus respectivos trabajos, esperando le guste, comienzo mencionando lo siguiente:

Generalmente se desconoce el rol del kinesiólogo y su función, ya que está ligado a la recuperación del movimiento ,ya sea por una patología degenerativa ,por la edad, malas posturas, problemas neurológicos, osteomusculares, etc. en realidad el campo de acción es muy amplio.

Es un pilar importantísimo en la salud, pues forma un nexo entre distintas áreas de la salud.
El equipo de trabajo formado por traumatólogos, psicólogos, médicos, fisioterapeutas, etc. permite la rehabilitación en forma más concreta e integral del paciente, da resultados más esperanzadores.
La formación integral de profesionales éticos y competentes en las distintas especialidades, capaces de relacionarse eficientemente en un equipo de trabajo preocupado del paciente haciendo que su recuperación sea fructífera, teniendo a un enfermo que se ha recuperado física-psíquicamente, motivado 100% para hacer su vida normal, todo esto de acuerdo a las demandas actuales y potenciales de la sociedad.

Hasta pronto amigos.

Carolina Pinto, futura kinesióloga.

10 comentarios:

araucania-gentedelatierra dijo...

Es muy importante el trabajo que realiza el kinesiólogo en el "equipo multidisciplinario" dentro del sistema de salud, pero también es igual de relevante el trabajo que realizan las otras partes.
Un grupo bien cohesionado como esté, podrá rendir excelentes frutos, gracias a su trabajo en equipo.

SHEMSITA dijo...

Es muy importante el trabajo que realice cada uno de los integrantes del equipo multidisciplinario, y que se tenga bien claro cual es su participación.
Como mencionabas tú, la participación del kinesiólogo, y así tener bien definido el rol de cada uno, y por lo tanto tener un buen trabajo en equipo y buenos resultados.

luis carrasco dijo...

es importante el trbajo en equipo futura kine xD tiene que ser diciplinado y organizado ,interesante tema

Jorge Parra S. dijo...

Me parece que el trabajo en equipo en en el area donde trabaja el kinesiólogo es fundamental para el paciente, debido a que este necesita el conjunto de los profesionales para que le den una mejor atención.
En definitiva el rol de todo el grupo debe verse como eso, un rol en conjunto y no por separado ya que si no contribuiria a separar la grupo. Buen artículo.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Sin duda siempre vamos a tener que trabajar en grupo mas de una vez, en el futuro como profesional vamos a estar trabajando en grupos interdiciplinarios, en equipo en gral y tenemos que tener las habilidades como para poder trabajar en eso. Un grupo tiene que estar bien cohesionado, buena comunicacion, buen lider, tener todas las herramientas y un gran conocimiento, entre otras cosas..

Buen tema karo! Saludos

Chiloenuevafrontera dijo...

Es bueno saber y conocer cuales son los integrantes del equipo multidiciplinario en el que se encuentra el kinesiologo al momento de ejercer su trabajo, todos sabemos que un trabajo en conjunto donde todos intenten remar para el mismo lado será mucho más beneficioso para el paciente que si solamente uno solo se hace responsable de este.

Lishy dijo...

Es de suma importancia que cada uno, en su rol dentro del area de salud sepa y pueda trabajar desarrollandose con otras especialidades para asi tratar al paciente de forma integral.

Mirnys dijo...

Me parece muy bueno el tema, es algo que se recalca mucho en nuestro comienzo como profesionales, que por cierto, debemos tener en cuenta para el ejercicio de nuestra profesión. De esta forma, aportar nuestro conocimiento para una atención más integral.

Sara Ancamil dijo...

Me gusto mucho lo que mencionaste esta semana ya que como futura kinesiologa creo que la base de un buen desempeño es saber trabajar de manera correcta con el equipo multidisciplinario.
Habitualmente se piensa que el rol del kinesiologo se realiza de manera individual, pero aqui se cambia la vision y permites dar a conocer otro lado de como se desempeña este rol.
adios.

Diego G. dijo...

No sabia que el kinesiologo trabajaba con un equipo multidisciplinario, que interesante es saber qu no trabajan solo. Me doy cuenta ahora que un paciente requiere mucho cuidados y no solo un especialista, es importante el trabajo que realizaras en unos años mas junto a tu equipo, permitiendo que tus pacientes tenga una rehabilitacion integral.
Adios.